lunes, 26 de octubre de 2009

Ariadna Thalía Sodi Miranda, (n. 26 de agosto de 1971) mejor conocida como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana. Ha vendido más de 25 millones de discos en toda su carrera discográfica. "valadas"


Su historia: Marc nació en Manhattan, New York, una noche llena de estrellas (según sus padres) el 16 de septiembre de 1968, bajo el signo de Virgo.


Belinda nació en la ciudad de Madrid, pero desde muy pequeña radica en la ciudad de México. En el 2000 inició su carrera en la televisión mexicana como actriz en la telenovela infantil, Amigos x siempre con Martín Ricca. Posteriormente protagonizó otras telenovelas como, Aventuras en el tiempo, junto a Christopher Uckermann y Cómplices al rescate, telenovela en la que interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana). En esta última, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján. Además de participar en la trilogía, Belinda colaboró en los soundtracks de estas telenovelas, logrando altas ventas a nivel nacional. También cabe destacar que hizo una pequeña participación en la telenovela Corazones al límite, donde también interpretó el tema principal de la misma.

Pocas artistas representan el matrimonio de música, personalidad y sensibilidad artística tan completamente como lo hizo Soraya, la joven cantautora que enamoró al público latino y no latino con sus temas bilingües y sonido moderno. La de la estrella en ascenso cuyo brillo fue súbitamente coartado por su encuentro con el cáncer, fue una mujer luchadora que, contra todas las expectativas, trató de superar la enfermedad que hoy le quito la vida.

Daddy Yankee estuvo al principio firmado bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team.Ademas grabo con Nico Flow 2 discos como sin ti, baila cubana, entre otros. Después pasó a ser parte de Guatauba's Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con éste, creó su primera disquera Los Cangris, Inc., junto a Nicky Jam. Al enemistarse ambos, la disolvieron. Fue entonces cuando Daddy Yankee creó El Cartel Records. También actualmente está firmado bajo Interscope Records de Universal.



















1